13 de marzo de 2009

ESO NO ES MÚSICA (I)

Este blog empezó por la indignación que me provocan ciertas personas que califican mi música favorita(el metal) como música barata y carente de contenido.

Además pretendía aprender nuevos estilos musicales, pues la música es mi pasión. Se me ha ocurrido que para darle un poco más de vida y variedad al blog(recordemos que mis conocimientos de música de nueva vanguardia son aprendidos "sobre la marcha"), podría ir recomendando cada cierto tiempo un disco de esos "que no son música"(nótese la ironía). Considero que si estás leyendo este blog con interés estás perfectamente capacitado para escuchar esta música, puesto que para la gran masa, esta es otra música minoritaria...

Como primera recomendación me gustaría pegaros aquí una review que escribí hace unos años del primer disco que quizás me caló hondo.(Nótese que en esa época no me esforzaba por escribir correctamente, así que perdón por la falta de sentido de muchas de las partes :P)


Corría el lejano año 97(parece mentira... hace más 10 años xD), cuando tenía yo 13 maravillosos años...cuando en uno de mis peores años académicos(Estaba en un internado), pensaba que a nadie de mi entorno le preocupaba.... cuando un día me llega un paquete por correo... tenia una carta de "mi instructor metálico", y con una carta con muchos "no te preocupes, todo pasara" me adjuntó una cinta... por la cara A de aquella cinta TDK(publicidad gratuita...TDK, acepto donaciones) venia el citado disco de una banda completamente desconocida de la época...In Flames(ahora los conocen hasta en mi pueblo), y por la otra un disco de una banda que me gusto mucho también... pero que no encuentro por ningún sitio...(Tyrant pace se llamaba... si alguien lo tiene y me se lo agradeceré en el alma).

Volviendo al tema en cuestión, el disco era un tipo de música completamente desconocido para mi...unas voces guturales increíbles...ritmos muy heavys y a la vez simples, y unas melodías increíblemente pegadizas...

En ese momento empezaba a despuntar en clase de ingles...así que chulo yo... transcribí las letras de oído(Trabajito me costo xD), y descubrí que era un disco conceptual(en aquel momento solo conocía uno... Seventh Son of a Seventh Son de Iron Maiden), me quedé flipado un poco de como podía ser que detrás de los supuestos "berridos" que la gente decía que eran... estos suecos eran capaz de contar una historia... la historia del planeta tierra... una historia donde cuentan pasado, presente y futuro del planeta...Llegando al apocalipsis(Episode 666).

Hace escasos minutos, leyendo un poco sobre el disco... he descubierto que la ultima canción del disco es una versión de Depeche Mode, EscucharEverything Counts curioso jejeje.

Mi mas sincera recomendación para todos vosotros, escasos lectores...

PD: Recuerdo que en aquella época me acostaba a diario con la canción "Whoracle" en modo repetición... esas noches eran épicas...


Aquí os dejo un enlace en descarga directa, por si alguien tiene curiosidad. Sólo os ruego una cosa, si lo bajáis... dadle un par de escuchas y sumergiros en su música... os aseguro que merece la pena.


4 Comentários:

Anónimo dijo...

Curiosa la banda esa, no aparece por ningún lado (Tyrant Pace). ¿Tan undergroundddddd era? :P

Anda, buen disco, aunque yo era de Clayman a saco.

Besotes

Kalitro dijo...

Repito mi genial comentario. Whoracle mola, uh uh.

Anónimo dijo...

Me parece mentira que alguien que se enterase hace "unos años"(que si no me equivoco al leer, no pueden ser más de dos, o incluso uno y medio) de que "Everything counts" es una versión de Depeche Mode, que son míticos (aparte de una gran influencia para muchísimos grupos de todos los estilos) intente darnos lecciones sobre música. En fin...

Peinbol dijo...

Fue hace algo más de dos años, y aun así, ¿Qué tienen que ver el tocino y la velocidad? En más de 50 sitios de este blog digo cláramente que no tengo ni puñetera idea. Símplemente disfruto aprendiendo y si a alguien le interesa lo que yo pueda contarle(que al parecer sí, o eso decía la encuesta que puse), pues lo pongo. No pretendo adoctrinar ni mucho menos. Aún así me hace gracia que comentes en el único artículo del blog donde no hablo de la temática del blog. En fin... Si tú eres feliz demostrando que sabes más que yo y tal... que no quede!

Conan de Cimmeria sabe más que yo, sigan su blog y váyanse del mío!!!!

Ale...a cascála

Eso no es música © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPOTAMADRE