30 de noviembre de 2008

Introducción.

  • Hola, me llamo Pablo, y soy adicto.
  • Hola Pablo. - dijeron todos con cara de comprensión-.

Este tonto diálogo formaría, con total seguridad, parte de la película de mi vida. Sí, lo reconozco. Soy adicto a la música. Preferentemente me gusta la música de apellido “metal”, pero para nada estoy cerrado a nuevos estilos. Como una pequeña enumeración de distintos estilos que escucho: Heavy metal, Black Metal, Viking Metal, Pop, Rock Psicodélico, música barroca, música contemporanea, jazz, blues y un largo ectétera.

Una de las razones por las que opté a hacer este trabajo era el poder aprender un estilo de música completamente diferente. Cuando se mencionó en clase el concepto música sincrética, se iluminó en mi cerebro la bombilla de la curiosidad.

En el camino, aprendí aún más estilos. Desde lo sincrético o lo atonal hasta estilos más específicos como el new jazz, el avant garde, avant garde metal, y un largo etcétera.

Por último, otra razón igual o más importante que la primera es tener la oportunidad de realizar una crítica argumentada hacia la incultura musical que normalmente me rodea. Ante la pregunta de “¿Y a ti que música te gusta?” la respuesta suele ser un escueto “un poco de todo” a lo que yo mordazmente siempre pregunto “¿Te gusta el black metal noruego?”.“Eso no es música” suele ser la respuesta. Por desgracia, hoy en día la gente suele asociar "un poco de todo" con "la música que suena en los cuarenta principales"(emisora conocida por su política de "cuanto más me pagues más alto estarás cada semana en mi lista").


Explorando estos nuevos estilos musicales espero poder demostrar que es más música de la que ellos mismos, a priori, creen. La peor banda de grindcore metal(estilo caracterizado por violentos ritmos “machacones” de batería y guitarras, sumado a voces guturales) puede llegar a tener más melodía y ritmo que cualquier pieza musical de “nueva tendencia”(escojo hablar de grindcore porque suele ser una música difícil y “dura”. De hecho, no soy capaz de apreciar lo que sus defensores predican).

4 Comentários:

Kalitro dijo...

A ver por dónde van los tiros. Como otro adicto (no para tanto, melómano con ínfulas) se seguirá con atención.

DarkMoMo dijo...

Claro que no es música, es fanfarria hecha por fanfarrones.

Anónimo dijo...

Otro melomano para, espero que el proyecto salga bien, la verdad que sobre los estilos musicales... hay tanto que más de una vida necesitaria uno para escucharlos y entenderlos todos, sin llegar más lejos hace una semana me pasaron unas canciones de un estilo que era DEATHCORE y lo primero que pensé fue:

¿Tanto tiempo libre tiene la gente?

Anónimo dijo...

Hola cerdita mía!!!
yo tb odio el "un poco de todo".... eso suele significar: el canto del loco, pereza, estopa, la oreja de van gogh... eh! xo k soy modernito, escucho Fito! (ZAS EN TOA LA BOCA)
voy a darme un paseito x aki a ver ke enkuentro... un besote pei!

La madrileña

Eso no es música © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPOTAMADRE